Ex ministro de Hacienda Eduardo Aninat advierte: “El tsunami se está acercando”
También sostuvo que "no están los tiempos para jugar a vacilar" y que la Presidenta Michelle Bachelet "está sujeta a presiones muy fuertes", aunque él prefiere no subirse al "carro de moda" de apelar a la incertidumbre.
El ex ministro del área económica de la Concertación, Eduardo Aninat, hizo un crudo análisis del escenario que enfrenta el Gobierno, además de advertir la existencia de presiones, amenazas internas y externas, y calificó como “impracticables” algunos puntos de la llamada “hoja de ruta” del segundo tiempo del Ejecutivo.
Aninat (DC), ex ministro de Hacienda, sostuvo que “no están los tiempos para jugar a vacilar” y que la Presidenta Michelle Bachelet “está sujeta a presiones muy fuertes”, aunque él prefiere no subirse al “carro de moda” de apelar a la incertidumbre.
“Si bien el tsunami no ha llegado, de Arica a Punta Arenas, la ola grande se viene acercando y yo lo que haría es darle al barco mucha más conducción”, dijo el ex titular de las finanzas públicas durante la administración de Eduardo Frei Ruiz-Tagle en entrevista con El Mercurio.
Sobre la baja en el crecimiento de la economía china, Aninat también prevé “otro tsunami desde Asia”, y por eso aseguró que el actual ministro Rodrigo Valdés “tiene la pista pesada y está enfrentando muchos problemas”.
Por eso, partidario de eliminar el uso de la renta atribuida y preocupado de la pérdida de empleos en sectores como la minería, Aninat aboga por tomar decisiones, despejar dudas, ya que si estas llegan a materializarse, “ojalá pille a América Latina confesada”.