Vamos, Chile: detenido huye de cuartel de la PDI con una subametralladora
Se trata de un menor de edad con antecedentes por robo con intimidación. La policía está en estos momentos tras sus pasos, otra vez.
M.G.M.A, 16 años, había sido detenido la noche del martes. Durante un control rutinario de identidad, los detectives de la PDI, en la comuna de Cerrillos, descubrieron que el menor mantenía una orden de arresto pendiente por robo con intimidación y se lo llevaron hasta el cuartel móvil de la Policía de Investigaciones de esa comuna.
Y ahí estaba el muchacho, sentado esperando que pasen las horas hasta la llegada de la mañana junto a su control de detención, cuando vio una oportunidad que no dejó pasar.
Uno de los funcionarios de la PDI recibió el llamado de la naturaleza y salió a usar el baño.
El otro el llamado de Morfeo y se quedó dormido.
Entonces M.G.M.A. recibió el llamado inalienable del deseo de libertad, y salió, probablemente, en puntillas, del cuartel. Y aprovechó de llevarse una subametralladora marca SAF, que afortunadamente estaba sin balas y sin cargador.
Desde la PDI explicaron que se están llevando a cabo (desesperados) operativos por dar con el joven fugado, a la vez que se está realizando una investigación para determinar sanciones y responsables del chascarro.