VIDEO | A lo Armagedón: otro meteoro cayó en una ciudad, ésta vez en Bangkok
Se calcula que el bólido pesaba 10.000 toneladas antes de que se combustionara en pequeñas piezas, al igual que el que aterrizó hace un par de años en Chelíabinsk (Rusia).
¿Quién no recuerda Armagedón o Impacto Profundo? La pantalla gigante ha graficado más veces de la que creeríamos el miedo de que se acabe el mundo por un meteoro gigante. Sin embargo, nadie pensaría que en las últimas semanas la pesadilla de muchos se hizo realidad, y que en diferentes ciudades del mundo, pudieron ver uno en vivo y en directo.
Tan sólo la semana pasada y a poco más de mil kilómetros de Santiago, un meteoro aterrizó en la ciudad argentina de Tránsito, en Córdoba. Cuatro mil habitantes fueron testigos de varios incendios provocados por una luz blanca que bajó desde el cielo. Tanto fue el temor que el cuartel de bomberos local colapsó con las llamadas de personas que dijieron haberla visto antes de que el fuego comenzara. Otros, en tanto, aseguraron que era un meteoro.
Tres días antes y en el Viejo Continente, también se avistó una enorme bola de fuego. Ésta vez fue en la localidad de La Puebla de Almoradiel (Toledo), una ciudad española con una población de casi 6 mil personas. También el fenómeno ocurrió en la noche.
Sin embargo, la experiencia 2.0 aconteció este lunes causando aún más revuelo que las anteriores. Fue de día y a plena hora peak. Eran las 8:40 de la mañana cuando el destello sorprendió a los traseúntes y en una de las urbes más grandes y caóticas del mundo: Bangkok. Según explicaron en la Sociedad Astronómica Tailandesa lo que se vio fue un bólido o meteoro explotando el que atravesó la capital de Tailandia y sorprendiendo a la población de casi doce millones de habitantes. Se dijo que era de similares características al que atravesó el cielo de Rusia en el 2013. Luego, varios testigos aseguraron que se escuchó un gran estruendo tras lo que parecía una explosión y que dejó una estela de humo blanco.