La cruzada parlamentaria para evitar que Ezzati encabece el tradicional Te Deum ecuménico
En tanto, quien tomó una postura más radical fue el senador independiente Alejandro Guillier, quien hizo un llamado al arzobispo Ezzati a renunciar a su cargo.
La figura del arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati ha quedado en entredicho, luego que se dieran a conocer una serie de polémicos correos electrónicos donde junto al cardenal Francisco Javier Errázuriz buscaron evitar que el jesuita Felipe Berríos llegara a ser capellán de La Moneda y que Juan Carlos Cruz, víctima de Karadima, pudiera ser parte de una comisión del Vaticano.
En vista de esto, un grupo de parlamentarios de la Nueva Mayoría ha recalcado que cardenal Ezzati no está en condicione de encabezar el tradicional Te Deum ecuménico que se lleva a cabo cada 18 de septiembre.
Tal es el caso del diputado DC Matías Walker, quien expresó a CNN Chile que “creo que se genera una situación muy inconfortable, ahora si es prudente o no que encabece esa ceremonia el cardenal, humildemente creo que no es prudente”.
Por su parte, el presidente del Senado, el también DC Patricio Walker, reconoció que “para ser franco, me genera a mí un efecto muy contraproducente cada vez que oigo y escucho al cardenal Ezzatti”.
“Yo mantengo la fe en personas como Mariano Puga, Felipe Berríos, como el cura Pepe Aldunate, quienes se la jugaron por los Derechos Humanos, se la jugaron por los pobres en una iglesia consecuente, en una iglesia de contenido, testimonial”, agregó.
En tanto, quien tomó una postura más radical fue el senador independiente Alejandro Guillier, quien hizo un llamado al arzobispo Ezzati a renunciar a su cargo.
“Es impresentable lo que ha ocurrido, poniéndose de acuerdo para encubrir abusos a personas que incluso algunos de ellos pueden haber sido menores de edad. Es lo más nauseabundo que me ha tocado ver. Creo que monseñor Ezzati debe irse por el bien de la Iglesia Católica y por él mismo, se ganó el descanso”, sentenció.