Perro de la PDI es sancionado por equivocarse con la maleta de un juez
Un confuso incidente ocurrió durante un procedimiento policial en un bus, donde el can se habría confundido con la maleta de un Juez que viajaba en ese momento.
Sancionado y trasladado a Santiago terminó un perro adiestrado de la Policía de Investigaciones de Temuco, luego de cometer un error durante un procedimiento de rutina en un bus interprovincial.
Durante la fiscalización el can policía había señalado como positivo el equipaje perteneciente a un Juez del Poder Judicial. Pero al revisar el bolso pudieron cerciorarse que las hojas encontradas en la maleta solo pertenecían a un árbol común.
Sin embargo, de todas formas el Juez quedó citado por la Fiscalía, debido a los medicamentos que transportaba, los que están sujetos a la Ley 20.000.
Más tarde se aclararía que los medicamentos, habían sido comprados con receta médica por el magistrado identificado como Luis Olivares, quien según sus palabras sufre de insomnio.
Según señala Soy Temuco, el abogado posteriormente denunció en Chilevisión que había sido víctima de un procedimiento irregular por parte de los efectivos policiales, a quienes no informó de su cargo en el Poder Judicial en un primer momento.
Posteriormente la Fiscalía tomó la determinación de no investigar lo sucedido, ya que los hechos no serían constitutivos de delito. Aunque la suerte no cambiaría para el can, el que de todas formas terminó siendo sancionado, dejando así el hermoso sur de Chile.