Muéstrale esto a tu madre: hacer la cama en las mañanas atenta contra la salud
La humedad y calor que conservan las camas recién hechas sería el ambiente ideal para la proliferación de desagradable microorganismos.
Desde pequeños nos enseñaron que lo correcto es hacer la cama temprano por la mañana, para así mantener el orden y la limpieza. Sin embargo un estudio de la Universidad de Kingston dice otra cosa.
El encargado de dicha investigación, Stephen Pretlove, defiende que el hacer la cama continuamente sería algo perjudicial para la salud, afirmación basada en los ácaros, estas pequeñas criaturas que son responsables de una serie de problemas como el asma y las alergias.
Estas criaturas que se alimentan de piel humana, y que están presentes en nuestras sábanas, sobrevivirían mucho mejor en las camas recién hechas que las desordenadas y sin hacer. Esto microorganismos, que no miden más un milímetro, sobreviven gracias a la existencia de climas húmedos y cálidos, un ambiente que puede formase en una cama recién hecha por la mañana.
“Algo tan simple como dejar la cama deshecha durante todo un día puede eliminar la humedad de las sábanas y el colchón y conseguir que los ácaros se deshidraten y finalmente mueran“, explicaba Pretlove en 2005 a la ‘BBC‘, año en que se publicó el estudio, que ha vuelto ha despertar el interés en Internet.
Los investigadores en aquella ocasión también afirmaron que esta era una de las tantas medidas que se deben tomar para acabar con los ácaros, aunque también viene a reafirmar la costumbre de muchas madres de ventilar las camas antes de hacerlas.