La isla “más remota del mundo” busca profesores aventureros: pasaje y estadía gratis
Es uno de los lugares más alejados del mundo, apto para quienes buscan desafíos y ayudar a una comunidad de 267 habitantes.
Si alguna vez soñaste con marcharte a un lugar lejano para dejarlo todo, quizás esta sea tu oportunidad. Esto porque en “Tristán de Acuña”, considerada la isla habitada más remota del mundo, se publicaron seis ofertas para profesores de matemáticas, ciencia, geografía e inglés.
De ser aceptados para el trabajo, los elegidos llegarán a una porción de tierra con tan solo 267 habitantes, 23 de ellos niños que asisten a la escuela primaria y secundaria.
Para fomentar esto, el gobierno británico se hace cargo del pasaje aéreo y el alojamiento. Una travesía para nada fácil ya que para llegar a la isla se debe viajar siete días en barco, desde Ciudad de Cabo en Sudáfrica, para así atravesar los 2.400 kilómetros que separan al lugar del continente africano.
Quienes tomen este desafío llegarán a una isla de apenas 207 km2, con una superficie con gran presencia de roca volcánica. Mientras que en la fauna destacan varias especies de albatros, pingüinos, ballenas y delfines. Además, existe conexión a Internet (de baja velocidad) y televisión satelital desde el año 2000.
Aunque se advierte que también existen problemas, como el alcoholismo, diabetes y obesidad, que están presentes en porcentajes muy altos.
Para revisar el resto de los requisitos puedes hacer click en el siguiente link.