Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2015

Ministra acusa a diputado de chantaje: advirtió que perdería apoyo si no instalaba a persona en cargo regional

El parlamentario socialista habría enviado un correo a la titular del Mineduc, Adriana Delpiano, donde le advertiría que si no nombraba a un determinado sujeto en la Superintendencia de Educación de la VI región, no tendría apoyo para las iniciativas impulsadas por ella en el Parlamento.

Por Redacción
Compartir

El Partido Socialista ha enfrentado días difíciles desde que el senador Fulvio Rossi resultara expuesto a través de unos correos que evidenciaban sus operaciones con SQM para financiar a un grupo de candidatos de su zona.

Rossi se defendió indicando que el financiamiento que planteaba sería de carácter legal, ya que los montos se entregarían vía aportes reservados. Sin embargo, sucesivas publicaciones hundieron más aún al parlamentario, ya que éste habría sugerido la entrega de otros montos vía “asesorías comunicacionales” -servicio regularmente citado en las investigaciones por financiamiento irregular de la política- y además existirían antecedentes que establecen que desde el entorno de Rossi se cobraba una suerte de “diezmo” a autoridades regionales.

Ahora la polémica golpea a otro parlamentario socialista, el que es acusado derechamente de chantaje.

De acuerdo a La Segunda, el diputado del PS Juan Luis Castro habría recibido un duro reproche por parte de la comisión política de su colectividad, a causa de que éste le habría enviado un correo a la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

La misiva contendría un complicado mensaje: en éste Castro le advertiría a Delpiano que si no se nombraba a una persona específica -la que tendría por nombre Francisco González- como jefe de la Superintendencia de Educación de la Región de O’Higgins (distrito que representa el parlamentario), ella no contaría con su apoyo para las iniciativas que el Mineduc tramita en el Congreso.

A_UNO_573900

Por cierto que este mensaje indignó a la secretaria de Estado, la que habría llamado por teléfono a la presidenta de ese partido, Isabel Allende, haciéndole presente este virtual chantaje.

La Comisión política del partido habría analizado esta información en la sesión de la semana pasada, donde también se barajó derivar los antecedentes al tribunal supremo del PS.

El vespertino, citando fuentes partidarias, indica que Castro habría señalado que esta práctica sería habitual entre los parlamentarios de gobierno.

La Directiva del partido le habría hecho un severo reproche al parlamentario de la Región de O’Higgins, y no se ha cerrado la posibilidad de que el Tribunal Supremo se pronuncie al respecto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País