Víctor Zúñiga, el “manjarsh”: “Que la Presidenta disfrute de un buen manjarsh. Debe poder tomarse unos buenos”
Víctor Zúñiga, el hombre detrás del youtubazo más viralizado en lo que va del año, nos contó la historia detrás del "manjarsh", su nueva vida tras el éxito y sobre el secreto para disfrutar de un buen vino este terremoteado dieciocho.
Si es que se da la casualidad de que usted venga llegando justo de un largo viaje por la Antártica y no ha tenido acceso a Internet en el último año, capaz que no conozca al hombre detrás de probablemente el youtubazo chileno más viralizado de la historia. El video original supera los dos millones de visitas y el chiste ha sido fuente de memes, remixes hasta con featuring de Pitbull, una campaña de Carabineros de Chile y hasta un video tributo grabado en Japón. Incluso hace poco incursionó en la publicidad, actuando para el comercial de una bebida energética.
Acá el original.
Como todo fenómeno pop, hasta fue dado por muerto en un diario regional causando la alarma y la desazón en las redes sociales. Afortunadamente no fue nada más que un error o una broma de mal gusto (“El Cóndor” aseguró a través de un comunicado que la foto se las habían enviado directamente de Carabineros). Pero lo importante es que Víctor Zúñiga, 48 años, habitante de Rinconada de Parral, VI región, está de lo más bien. Disfrutando de su mejor momento. Es incluso una celebridad en la región del Libertador Bernardo O`higgins, tiene manager y anima eventos discotequeros.
El Dínamo lo contactó para que nos contara el origen del “manjarsh”, su experiencia con el terremoto, su nueva vida como estrella de Internet, y también enviar un mensaje de apoyo a todo Chile en estas terremoteadas fiestas patrias. Hasta le mandó un recado a la Presidenta Bachelet.
-¿En qué lo pilló el terremoto?
–¡Me estaba duchando! Pasa que yo trabajo en Bucalemu, en un vivero de paltas. Habíamos terminado recién y me estaba duchando, tuve que salir arrancando así nomás. Fue fuerte fuerte. Y después nos dejaron allá porque no había buses para volver acá a rinconada de Parral, donde yo vivo. Pasamos un buen susto porque la última vez se salió el mar y llegó hasta el campamento que tenemos ahí en Bucalemu.
-Chuta ¿pero está bien, está en su casa ahora?
-Sí, llegué recién. Estoy con mis hijas, y mi mamá. Tengo dos hijas, la menor se llama Mabel que tiene 17 y la Jazmín que tiene 20, acá les dicen la “manjarcita” y la “manjarate” ahora heheheh.
-Hahahah… oiga don Víctor ¿Me podría contar en qué andaba cuando grabó ese video? Me imagino que sabe que se hizo mundialmente famoso.
–En todo el mundo soy famoso pueh, mis hijas me muestran todos los videos que han salido de niñas en Japón imitándome, también cosas que han salido en Argentina y en México. Si hasta me cambiaron el sobrenombre que yo tenía. Ahora todos me dicen “Manjar”, antes me decían “Jubilao”, desde el colegio que me decían así.
–¿Jubilado? ¿Por qué?
-Hehehe…es que no era muy bueno para los estudios entonces cuando estaba en quinto me bajaron a primero. Entonces hasta los profesores me decían “jubilao” hehehe…Pasa que me gustaba mucho dibujar. Era bueno para dibujar animales, mis compañeros me pedían que se los dibujara en las chaquetas. Vendría a ser lo que ahora son los tatuajes.
–Ahhh de ahí viene la veta artística entonces.
-Correcto.
–Bueno pero sígame contando, por favor.
-Mire lo que pasó es que estábamos en Bucalemu y habíamos hecho una discada la noche anterior. Cosa que al otro día amanecimos con la caña mala, pero fuimos a trabajar igual, porque no corresponde andar faltando. Bueno y estabamos con otro compañero y con un cabro que se llama el “Chico Memo”. Pasó que este cabro dijo compremos unas cervezas, y yo le dje que no tomaba cerveza ni cagando, con el frío que hacía. Entonces dijimos compremos un vino. Y ahí le pedí al botillero si me prestaba una botella para echar la caja adentro para que no nos pillaran que estabamos tomando.
-Excelente estrategia.
-¿Si o no? Heheh…bueno y pasó que este cabro dijo que no iba tomar vino entonces yo agarré la botella y le di un tremendo trago. Me lo mandé casi la mitad.
-Y estaba bueno.
-Bueeeeeno pueh, pero sabe qué, yo nunca supe que me estaba grabando el Memo, yo le estaba diciendo que se tomara un trago y ahí me salió del alma el manjaaarrsh (Nota de la redacción: lo dice tal cual sale en el video).
-Aaaaahahaha…entonces no es un dicho suyo, algo que diga siempre.
-No, nunca lo había dicho. Y ahora todos me conocen como el manjar. La gente acá me saluda, me piden fotos. Hasta eventos hago.
-¿Eventos en discoteque?
-Exacto. Mire los últimos que hice fueron en una disco de San Vicente y otra en Rancagua. Me hice 350 lucas por los dos eventos.
–Oiga pero que buen negocio, ¿Y de qué se trata su show?
-Son cortitos, de media hora más menos. Llego, me presento, digo “yo soy el verdadero manjarrsh”, y hago la gracia mía.
–La gente debe enloquecer…
-Mire la verdad es que sí. Después bailo un poco, y suben a las chiquillas que quieran al escenario y bailamos y nos sacamos fotos.
–¿Y se le han tirado al dulce alguna vez?
-Eeeehehehe…lo que ocurre comúnmente es que me invitan a asados. Yo voy casi siempre, cuando no es muy lejos. No me voy a poner creído, ¿no cierto?
–No pues. ¿Y no lo retan después en la casa?
-Mi ex señora nomás, le cuento que yo soy separado pero tengo una buena relación con ella. Pero a veces se enoja y me dice si acaso no me da vergüenza andar haciendo el loco…
–Uhhh ¿Y usted qué le dice?
-Qué por supuesto que no poh. Le digo que debería darse con una piedra en el pecho de tener un artista al lado suyo hehehe. Oiga si también cuando mis niñas me dicen que las molestan por ser las hijas del “Manjar” yo les digo que no sean como el hijo de Cantinflas, que se avergonzaba de que su padre fuera un cómico.
-Muy bien dicho. Oiga don Víctor, ahora que hay gente que lo está pasando mal por culpa del terremoto ¿Le gustaría mandarla un mensaje al país?
-Por supuesto. Me gustaría mandar un mensaje de aliento y fuerzas a toda la gente que sufrió con este terremoto, son los sinceros deseos del “Manjar”. Lo que tienen que hacer es mandarse un buen trago de un manjarrsh.
-Y cuál es el secreto para eso?
-Hay que mandarse el trago de vino pero tiene que ser bien gorgoreado, bien saboreado.
–¿Y para la Presidenta algún mensaje?
-Bueno ella, como todos, debe estar preocupada por lo que está pasando. Yo la noto achacada con todo lo que le ha tocado. Le pediría que ayude a la gente que lo necesite y que no se eche a morir…
-Y…
-Heheheh….y bueno le diría que también disfrute de un buen manjarsh, yo creo que ella debe poder tomarse unos vinos que deben ser realmente buenos.