Te sorprenderás: estudio revela que el uso del condón no disminuye el placer durante el sexo
Un estudio realizado por una prestigiosa universidad estadounidense señala que para muchos hombres su uso puede ser incluso más excitante.
Desde que los hombres son hombres han dicho que el uso del preservativo les quita sensibilidad durante el sexo. Sin embargo, un reciente estudio realizado por la Universidad de Indiana cree haber derribado este “mito”.
Durante dicha investigación se analizó el comportamiento de nada menos que 1.875 hombre heterosexuales (de 15 a 59 años) a quienes se les pasó 12 condones junto con un instructivo de uso correcto. De esta manera, durante un mes los participantes escribieron en un diario sus impresiones sobre el uso del preservativo.
Así se llegó a un resultado final algo insólito, para muchos, ya que la mayoría dijo sentirse satisfecho con el uso del profiláctico, afirmando que no había disminuido el nivel del placer que sintieron. Esto se sumó a que los hombres que utilizaron condones y lubricantes señalaron que el acto sexual fue “altamente excitante y placentero”.
Pero eso no fue todo, ya que la investigación indicó que ya el acto de colocar el preservativo les pareció sumamente excitante a los encuestados. “Pedirle a tu pareja que te ponga el preservativo puede ser excitante si te toca y besa mientras lo realiza”, afirma Debbie Herbenick, doctora a cargo de la investigación para la revista masculina Men’s Health.
Además se agrega que en la actualidad hay una serie de marcas que permiten que tener relaciones con preservativos sea mucho más placentero que en el pasado. También se determinó que menos de la mitad de la mujeres reconocía el material o la lubricación del condón.
“A muchas de ellas les parece importante familiarizarse con preservativos que usan con sus parejas, para así poder tomar decisiones que intensifiquen el placer al momento del acto mismo”, comentó Herbenick.
Los resultados fueron revelados en el The Journal of Sexual Medicine, donde se señala que “entender el uso del condón hoy en día, ofrece a los proveedores de cuidados a la salud, una oportunidad de educar a aquellas personas que se sienten incómodas con su utilización, falta que podría provocar riesgos a la salud por enfermedades de transmisión sexual” , a afirmó Irwin Goldstein, editor general del diario.