No hay respeto: Nueva Zelanda obliga a caballeros Jedi a pagar impuestos como cualquier mortal
Anthony Bremner, presidente de la Asociación de Caballeros Jedi de Nueva Zelanda, solicitó formalmente que su institución reciba la misma exención de impuestos que disfrutan otras organizaciones religiosas.
El gobierno de Nueva Zelanda le dio la espalda a los caballeros Jedi y rechazó la posibilidad de que pudieran disfrutar un régimen especial de impuestos.
La relación entre los Jedi y Nueva Zelanda se inició en 2001, cuando en el Reino Unido se realizó un censo de población y fanáticos de Star Wars lanzaron una campaña para que las autoridades permitieran rellenar la casilla correspondiente a religión como “Jedi” y ser reconocidos oficialmente.
Esta humorada encontró gran acogida en Reino Unido, ya que hizo que los jóvenes se sintieran atraídos por participar en este censo.
De este modo, la idea fue copiada por los Jedis oceánicos, donde el censo de 2001 determinó que existen 53.175 caballeros Jedi, lo que representa el 1,3% de la población.
En vista de esto, Anthony Bremner, presidente de la Asociación de Caballeros Jedi de Nueva Zelanda, solicitó formalmente que su institución reciba la misma exención de impuestos que disfrutan otras organizaciones religiosas.
Frente a esta solicitud, el gobierno local respondió que la Sociedad Jedi no promueve la mejora moral o espiritual, ni cuenta con la suficiente coherencia o estructura como para ser considerada una religión. En otras palabras, los Jedi deberán pagar impuestos como cualquier ciudadano.