Dura polémica por libertad de niñera de 21 años que tuvo sexo con menor de sólo 11 años
La mujer había sido descubierta por el padre, quien reconoció una mordedura en el cuello del menor y una serie de mensajes en el teléfono que hacían alusión a lo sucedido.
Un fuerte debate en la sociedad de Inglaterra se vive por estos días luego que una niñera de 21 años se librara de la cárcel tras comprobarse que tuvo relaciones sexuales con un niño de 11 años que había quedado a su cuidado.
A pesar de esto, el padre declaró en el juicio que el niño no se encontraba afectado por lo sucedido, afirmando además que a su parecer el episodio era más un logro para el menor.
El hecho ocurrió el día 30 de noviembre de 2014, en Swindon, una ciudad ubicada al sur de Inglaterra, donde el padre solicitó a la joven Jade Hatt, de 21 años, que cuidara de su hijo aquel día, como lo había hecho ya en seis ocasiones anteriores.
Fue ahí cuando a las 11.30 de la mañana, la joven se desnudó y desnudó al niño, todo con el consentimiento del menor, consumando el acto sexual.
Lo ocurrido fue descubierto por el propio padre, quien observó la marca de una mordedura en el cuello del menor, esto junto a una serie de mensajes en el teléfono que revelaban lo que había sucedido. Así procedió a llamar a la policía.
La joven, posteriormente en los tribunales, señaló que creía que el se trataba de un joven de 15 años, ya que el mismo menor le había dicho que esa era su edad. Algo que fue desmentido por el padre, quien afirmó que antes ya le había revelado que el niño tenía 11 años, aunque después reconocería que parecía mayor para su edad.
Todos estos antecedentes fueron suficientes para que el juez determinara que se trataba de un caso excepcional que permitía no ser riguroso en la aplicación de la ley. “Está claro que él era un chico de 11 años maduro y ella una chica de 20 años inmadura, de forma que se estrecha la diferencia de edad que hay entre los dos”, sentenció.
Todo concluiría con una pena de seis meses de cárcel, la que su ejecución fue suspendida, quedando finalmente con una supervisión de dos años.
El caso ha provocado una serie de criticas a los medios de comunicación ingleses que han elogiado el “logro” de niño, quien según los expertos no tiene la edad necesaria para que una experiencia así no lo afecte.