Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2015

Sacrificarán koalas de manera masiva por ser víctimas de plaga de clamidia

La controversial recomendación de expertos es que la enfermedad de transmisión sexual será controlada con una eutanasia masiva en los animales afectados.

Por Redacción
Compartir

Este es el controversial remedio que propone un grupo de científicos australianos ante la clamidia que está afectando a los koalas de Moreton Bay, en el noreste australiano. Esta solución pretende controlarla en un mediano plazo (entre cuatro a siete años). Esta enfermedad de transmisión sexual es una de las causas que está provocando una abismante disminución en esta especie emblemática. Los otros problemas que los atacan son la deforestación, los accidentes de tráfico, y aunque le suene inverosímil, también los ataques de perros.

Se estima que la población cayó de varios centenares de miles a unos 40.000. La clamidia ataca a los koalas con una bacteria que produce lesiones tanto en los genitales como en los ojos de estos marsupiales. El gran problema es que esta enfermedad les causa infertilidad, ceguera y que los consume hasta llevarlos a una agónica muerte.

ARCHIVO EL DÍNAMO | SBS.COM.AU

ARCHIVO EL DÍNAMO | SBS.COM.AU

El estudio que reveló esta escalofriante situación fue publicado en la última edición de la revista Journal of Wildlife Diseases. Los autores calcularon la curva de evolución de las poblaciones de koalas y la conclusión fue radical. Si sigue cayendo la curva, la especie corre graves riesgos de desaparecer. Ante ese panorama, los científicos concordaron que debe practicarse una eutanasia a todos los koalas detectados con síntomas antes de que se siga propagando la bacteria Chlamydia.

David Wilson, jefe de los investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur, fue concluyente: “Tratar a aquellos que están moderadamente enfermos y matar a los que tienen la enfermedad avanzada y no es posible tratar con antibióticos, provocará finalmente un aumento en el número de koalas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de