Antares de la luz vs. True Detective: Padres matan a golpes a su hijo en retorcido ritual
Bruce y Deborah Leonard junto a sus compañeros de secta le dieron una brutal paliza a sus dos hijos para que confesaran sus pecados. A uno lo mataron y al otro lo dejaron encerrado y malherido.
Según informa la policía, en el poblado de Nueva Hartford, en Nueva York, existe un culto religioso llamado Word of Life, que en su momento de mayor auge tuvo 40 miembros. Hoy cuenta solamente con 20 miembros.
O sea que son pocos, pero locos. Algunos vecinos han descrito al grupo como misterioso. Otros dicen que a veces, en medio de la noche, se les escucha cantar a todo pulmón en el edificio donde se reúnen que anteriormente fue una escuela. Lo que sucedió, y que tiene en este momento a seis miembros del grupo religioso detenidos, nadie se lo esperaba. Nadie al menos escuchó los bestiales golpes que dieron muerte a un adolescente y dejaron gravemente herido a otro.
La pequeña comunidad de Nueva Hartford está consternada, informan los medios estadounidenses. Esto pues, los dos jóvenes, que eran hermanos, fueron brutalmente golpeados en un retorcido ritual religioso del grupo entre los que se encontraban sus padres, Bruce y Deborah Leonard. Según informó la policía, Lucas y Cristopher Leonard, de 19 y 17 años, fueron sometidos el domingo a un intenso castigo físico, que duró varias horas, en el que los muchachos debían de confesar sus pecados.
Lucas quedó tan malherido que fueron sus mismos padres quienes lo llevaron al hospital diciendo que había sufrido una herida de bala. El joven murió el lunes en la mañana producto de la gravedad de sus lesiones. La policía sospechó. Abrió una investigación. Entrevistó a los miembros del grupo, a los padres del joven, y no tardaron en encontrar a Cristopher malherido y sin asistencia médica de ningún tipo, tirado en el segundo piso de la ex escuela que el Word of Life usa de iglesia.
Luego de llevarlo al hospital, la policía comenzó las detenciones. Los primeros fueron Bruce y Deborah, luego otros cuatro miembros del culto, entre ellos una hermanastra de los hermanos Leonard.
Mientras los padres del año enfrentan cargos por homicidio imprudente y agresión, los demás miembros de Word of Life fueron imputados por agresión en segundo grado.