Onemi establece alerta roja para Provincia de Elqui por clima frío en altura
Las quebradas de la zona han generado interrupción en las rutas y conectividad en localidades como Calingasta y San Isidro.
En esta jornada, a causa del sistema frontal que afecta a gran parte del país, se declaró alerta roja en la provincia del Elqui a causa de un núcleo frío en altura.
La dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), en conjunto con la intendencia de la región de Coquimbo, determinaron establecer esta medida de emergencia, a causa de que según los reportes de la repartición de Protección Civil y Emergencia de la Comuna de Vicuña, desde donde se ha informado la reactivación de las quebradas Leiva, El Arenal, El Cebollín y Campana, las cuales han generado interrupción de conectividad con las localidades de San Isidro y Calingasta.
En ese sentido, a causa de lo anterior, existe un desvío en la ruta D-41 hacia la comuna de Paihuano, en el sector de Peralillo.
Con esta alerta roja, se están reorganizando todos los recursos necesarios y disponibles para controlar esta situación, a causa tanto de la extensión como de la severidad del evento. Así, se está buscando privilegiar el resguardo de la población cercana a cursos de agua y sectores de riesgo.