FOTOS | Otra del “Nelson Mandela” chileno: alcalde Luis Plaza intenta “tomarse” ministerio de Salud
El edil de Cerro Navia trató de cerrar el paso en la secretaría de Estado, donde protestó a causa de que un vecino de su comuna, con una hernia de casi 10 kilos, debe esperar casi un año para ser atendido.
En agosto, en medio de la masiva formalización por el caso Basura, donde se indagan posibles delitos de coimas y una serie de otros delitos vinculados a licitaciones supuestamente fraudulentas de las empresas que administran los rellenos sanitarios de las comunas de Maipú y Cerro Navia, el alcalde de esta última, Luis Plaza, declaró que “me siento un perseguido político. El otro día leía con mucha paciencia por qué fue encarcelado Mandela y me siento como él, por defender a los pobres, por crear más oportunidades y cambiar la vida de mucha gente”. Sus declaraciones hicieron eco en todos lados, y particularmente en Twitter se encargaron de presentar todas las comparaciones posibles de este edil con “Madiba”.
Pues hoy, haciendo gala de su histriónica personalidad, el alcalde demostró que no se queda sólo en las palabras.
Hoy, junto a un vecino de Cerro Navia, afectado por una hernia de casi 10 kilos, intentaron tomarse el Ministerio de Salud a causa de que este hombre, pese a la gravedad de su situación, debe esperar cerca de un año para ser atendido.
No es la primera vez que el edil realiza justamente esta misma acción. En abril del año pasado, a modo de protesta por los retrasos en la construcción del hospital de Cerro Navia, el alcalde llegó al mismo Ministerio de Salud con un grupo de vecinos. La idea era exponer ante la entonces secretaria de Estado Helia Molina.
Molina no pudo concretar aquel encuentro, aduciendo problemas de agenda. Aún así Plaza y un grupo de vecinos se reunió con funcionarios del Minsal, pero no fue suficiente: el “Madiba” chileno intentó encadenarse a la puerta del Ministerio, lo que provocó que Carabineros evitaron la toma del recinto