Gobierno pide la renuncia a la directora del Registro Civil tras 24 días de paralización
La ministra Javier Blanco tomó la drástica medida ante los problemas presentados durante la movilización, luego que los trabajadores anunciaran que pondrán fin a los turnos éticos.
El Ministerio de Justicia decidió pedir la renuncia de la directora del Registro Civil, Teresa Alanis, luego que la paralización de los funcionarios del servicio cumpliera 24 días de extensión.
Según consignó radio Biobío, la ministra Javier Blanco tomó la drástica medida ante los problemas presentados durante la movilización, luego que los trabajadores anunciaran que pondrán fin a los turnos éticos.
A esto se suma la molestia generada por las declaraciones realizadas por Alanis hace algunas semanas, quien sostuvo que los funcionarios ganan, en promedio un millón 200 mil pesos, por lo que “hoy no es posible para el Gobierno atender esta demanda”.
Esto distanció las posiciones entre los movilizados y el Ejecutivo, donde las negociaciones en encuentran en un punto muerto, ya que según declaró Nelly Díaz, representante de los trabajadores, “se nos hizo parecer ante la opinión pública de que estamos pidiendo algo por capricho, que ganamos arriba de un millón de pesos. Eso más que acercar posiciones ha encendido más los fuegos”.
Se espera que en las próximas horas se dé el nombre del reemplazante de Alanis en la jefatura del Registro Civil.