Gary Medel ladra con sinceridad: “Yo era un tonto, me hice mierda, pero con la experiencia aprendí”
El seleccionado nacional aseguró en entrevista con un diario italiano, que " las consecuencias de algunos errores me hicieron entender el camino que debía tomar".
Antes, la escena era común. Partido de la selección chilena, trifulca con el equipo rival por alguna jugada peligrosa, y discusión con el árbitro incluida. En paralelo, un montón de hinchas rogando que por favor Gary Medel no se fuera a meter porque de seguro saldría expulsado. Y como no siempre las plegarias son escuchadas, la situación pasaba. Roja para el Pitbull y Chile quedaba con 10 jugadores.
Eso pasó un montón de veces y en todos los equipos donde el actual jugador del Inter ha estado. Pero la indisciplina no solo sucedía dentro de la cancha: un grave accidente en Ruta 68, la caída y muerte de una mujer en una escandalosa fiesta en su departamento, y una pelea en la que supuestamente no participó y en la que solo habría intervenido diciendo su célebre frase “qué sucede”, son solo algunos de sus incidentes más recordados.
El Medel de hoy es un jugador maduro y distinto, tanto dentro como fuera de la cancha. Así lo aseguró en una profunda entrevista con el diario la Gazzeta Delo Sport, de Italia, en la previa del duelo que tendrá su equipo contra el Milan. “Yo era un tonto, me hice mierda, pero con la experiencia aprendí y las consecuencias de algunos errores me hicieron entender el camino que debía tomar. Hoy me siento orgulloso de que Mancini sueñe con tener 24 jugadores como yo y uno como Messi en su equipo”, dijo el Pitbull.
Y agregó: “En mi vida he cometido un montón de errores. Desde que era pequeño era un loco, me subía a los árboles, trepaba por los techos. Una vez salí por el parabrisas de mi auto andando a 140 kilómetros por hora, llegué al hospital y no podía sentir mi pierna”.
Además, puntualizó: “En el barrio donde nací pude haber caído en el tráfico de drogas y si no hubiera sido por el cuidado de mi familia yo no podría estar aquí”.
El seleccionado nacional además aprovechó de anticipar el duelo previsto para las 16:45 horas de hoy, asegurando que al Milán se le ganará con “Cabeza, corazón, inteligencia. Y huevos”. Todos atributos que el nuevo Gary tiene de sobra. Y la hinchada chilena lo agradece.