Trabajadores del Registro Civil analizan empezar una huelga de hambre
Nelly Díaz confirmó que se ha discutido este tema, pero fue calificado como una “medida desesperada que todavía no la vamos a tomar”.
Si bien este jueves Nelly Díaz se reúne por octava vez con la ministra de Justicia, Javiera Blanco, la verdad es que las negociaciones ayer, según la misma dirigenta, habían quedado en un punto muerto. Blanco emplazaba a los trabajadores a retomar cuanto antes sus funciones, y la presidenta de los funcionarios retrucaba indicando que “con amenazas no vamos a volver a trabajar”.
Como no se ve un pronto acuerdo, un grupo de trabajadores paralizados del Registro Civil, según Radio Bío-Bío, estarían evaluando realizar una huelga de hambre para ayudar a presionar la negociación con las autoridades de gobierno.
Consultada al respecto Díaz explicó que no le gusta la idea de que los funcionarios pongan en riesgo su salud, no obstante “cualquier propuesta que salga de los funcionarios es evaluada al interior del servicio y es evaluada por la dirigencia. Se tienen que dar muchas condiciones para eso, nosotros no vamos a exponer a los funcionarios por exponerlos”.
Independiente de este punto, Díaz confirmó que se ha discutido este tema, pero fue calificado como una “medida desesperada que todavía no la vamos a tomar”.
A 38 días del inicio de la paralización del Registro Civil, la presidenta de los funcionarios reiteró que esta medida de presión no le gusta, por lo que “voy a impedir hasta el final que los funcionarios lleguen a eso. A mí no me gustaría, es una medida extrema que no me gustaría que mis compañeros la tomaran.