Uruguay no descarta investigar colusión en industria papelera tras escándalo en Chile
CMPC es propietaria de Ipusa, una industria de papel higiénico, servilleta, productos sanitarios, pañales descartables de niños y toallas femeninas en Montevideo.
La Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia de Uruguay (CPDC) no descarta iniciar una investigación para determinar si ha habido una colusión en la industria del papel higiénico como la descubierta en Chile, dijo Javier Gomensoro, integrante del organismo.
El comisionado afirmó que hasta el momento no existe ninguna resolución para realizar una denuncia de oficio a empresas papeleras, si bien en la medida que se puedan corroborar indicadores que permitan sospechar la existencia de un cártel, es posible que la CPDC actúe al respecto.
Hace una semana, la Fiscalía Nacional Económica de Chile denunció que las firmas CMPC Tissue y SCA Chile, que representan cerca del 90 % del mercado de ese tipo de papel se pusieron de acuerdo para fijar cuotas de mercado y precios al papel higiénico, toallas, servilletas y otros productos desde 2000 a 2011.
En Uruguay, CMPC es propietaria de Ipusa, una industria de papel higiénico, servilleta, productos sanitarios, pañales descartables de niños y toallas femeninas en Montevideo.