Toma chocolate, paga lo que debes: Detienen a detective de la PDI por recibir servicios sexuales sin pagar
El funcionario de la policía civil exhibía su arma, placa y esposas a las trabajadoras sexuales al momento de pagar para evitar la transacción económica.
El fiscal Francisco Lanas lo venía investigando hace cinco meses hasta que ayer fue detenido para ser formalizado hoy ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago. Es un caso que remece a la Policía de Investigaciones pues se trata del funcionario de la institución, identificado como H.M.P.S. perteneciente a la Brigada Investigadora de Crimen Organizado, el cual será imputado por los delitos de violación en contra de tres mujeres.
Según el trabajo de investigación realizado por el Departamento Quinto de la PDI (encargado de fiscalizar asuntos internos) en conjunto con el Ministerio Público, el detective habría extorsionado a tres prostitutas del sector oriente de la capital para recibir sus atenciones sin pagar por sus servicios.
El grave hecho quedó al descubierto mientras la PDI realizaba una investigación por un caso de trata de personas. En una entrevista realizada a una trabajadora sexual ella habría denunciado los abusos por parte del policía, quien concertaba cita con las mujeres, y al momento de realizar la transacción económica exhibía su placa, arma de servicio, y esposas, para así evitar pagar por el encuentro sexual. Luego de eso se interceptó el teléfono del detective y se comprobó que efectivamente la denuncia tenía asidero en la realidad.
Luego de su formalización el imputado quedó en prisión preventiva.