Jadue presenta licencia médica indefinida y deja la presidencia de la ANFP
El actual timonel del fútbol chileno dejó su puesto aduciendo un cuadro de estrés, en medio de la polémica generada por los casos de corrupción en la Conmebol y la FIFA.
Sergio Jadue dejó la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), luego que pidiera licencia médica indefinida por estrés al directorio.
El hecho fue consignado por Antonio Martínez, segundo vicepresidente de la ANFP, quien declaró a radio ADN que el alejamiento de Jadue se debe a “un tema de salud y hemos tomado algunas medidas que sabrán mañana”.
“Es un tema de nosotros, del directorio, y si un director está enfermo tendrá que tener un permiso para recuperarse”, agregó.
Martínez explicó que “no es sorpresa que Sergio está mal de salud, no se le ha visto bien en él último tiempo, llegó hoy, mañana tenemos reunión de clubes y posterior daremos a conocer públicamente todo”.
El permiso especial otorgado por el directorio de la ANFP se prolongará por 30 días, tras lo cual Jadue deberá volver a la testera del fútbol chileno. En tanto su puesto será ocupado por Jaime Baeza, vicepresidente del organismo.
El alejamiento de Sergio Jadue de la ANFP se da en medio de las especulaciones sobre su eventual declaración ante FBI por los casos de corrupción que afectan a la Conmebol y a la FIFA.