Jorge Sampaoli exigiría a la ANFP mantener acuerdo que sostenía con Jadue para seguir al mando de la Roja
Jorge Baeza, presidente subrogante de la ANFP, aseguró que el director técnico de la Roja "está contratado y se debe a nosotros y al país".
Tras la salida de Sergio Jadue de la presidencia de la ANFP, la posibilidad de que Jorge Sampaoli abandone la Roja preocupó a todos. Según publicó hoy El Mercurio, la salida del timonel del fútbol chileno no le es indiferente al director técnico, pero por el momento estaría descartada una renuncia de su parte.
El matutino añadió que los pasos que seguiría el casildense sería que, una vez finalizado el encuentro con Uruguay el martes, se reuniría con Jadue, si es que su condición de salud se lo permite, para saber cuáles son las razones por las que abandonó su puesto y cuál es su visión de lo que pasará de ahora en adelante.
Después de esto, determinaría si es prudente continuar. De ser así, le exigiría a Jorge Baeza, presidente subrogante de la ANFP, que se mantengan las garantías que hoy tiene su labor en el combinado nacional. Esto incluye: prioridad absoluta para la selección y gestión y recursos para satisfacer las necesidades del equipo, que incluyen las giras del DT a Europa.
El sucesor de Jadue, por su parte, afirmó que el dirigente Antonio Martínez se reunió con Sampaoli para transmitirle tranquilidad y que todo seguirá funcionando como tal. Además, insistió en que en cuanto a la selección nada cambiará y que el DT “está contratado y se debe a nosotros y al país”. En el caso de que el director técnico llegara a renunciar, según una cláusula de salida en su contrato debería pagar cerca de 8 millones de dólares.