Anuncian aumento de las multas a quienes boten basura en Santiago
La Municipalidad de Santiago anunció el reforzamiento a la fiscalización y multas dolorosas para los infractores.
El problema de la basura en las calles ha estado presente a través de los años en Santiago Centro, donde es habitual ver el descuido y suciedad que muchas veces las misma personas producen.
Por ello la Municipalidad de Santiago acaba de anunciar una serie de medidas para reducir el problema de la basura en la capital, entre las cuales está el aumento de las multas.
Según se señaló, las direcciones de Inspección, Aseo y Seguridad trabajarán en conjunto con Carabineros, para sancionar a las personas que boten basura en la calle con multas que pueden ir desde 0,5 UTM a 5 UTM (cerca de 20 mil pesos a 220 mil pesos), dependiendo de la gravedad de la falta y su reiteración.
Además, entre los anuncios informados , en el contexto de la campaña “Quiero mi ciudad sin tu Suciedad“, está duplicar el presupuesto de la Dirección de Aseo, la adquisición de 35 nuevos camiones recolectores, la instalación de 3 mil contenedores de basura y 2.500 papeleros, habilitados para apagar cigarrillos antes de ser lanzados al contenedor.