Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2015

Otra joya de Felipe Cuevas: “En el Gobierno de Pinochet podías marchar, en Venezuela está prohibido”

El presidente de la Juventud UDI que fue detenido por menos de 24 horas en Venezuela en 2014, dio una entrevista en El Diario de Concepción en la que aseguró que el gobierno de maduro es una dictadura "posmoderna" y la comparó con régimen de Pinochet. Las reacciones en Twitter no se han hecho esperar.

Por El Dínamo
Compartir

Definitivamente las citas no son lo suyo. El presidente de la Juventud UDI, Felipe Cuevas, autor de frases como “mi abuelo estaba en la lista negra, el Plan Z”, y  “El Estado debe asegurar y promover la perpetuidad de la especie”, volvió a reaparecer con un nuevo comentario que sacudió las redes sociales.

Fue en una entrevista al Diario de Concepción, en la que habló de la situación que vivió el año pasado en Venezuela, cuando fue detenido supuestamente por sacar fotografías en una cárcel. “Tenía miedo que me fueran a violar o me hicieran algo, y en lo único que trataba de pensar era en mi familia”, dijo en esa oportunidad.

Ahora, el dirigente gremialista dio rienda suelta a su manejo de autores y conocimientos en ciencia política para caracterizar la situación venezolana y decir por qué el país de Maduro no es una dictadura a secas: “Me subí a la tesis de Francis Fukuyama, que dice que Venezuela es una dictadura posmoderna, porque teniendo matices de democracia termina recayendo todo el poder en el presidente”.

“Hay una diferencia sustancial entre un gobierno totalitario y uno autoritario. Desconocer que ambas son dictaduras creo que es vano, discutir cosas obvias no tiene sentido. Un gobierno autoritario si bien intenta imponer orden institucional no se inmiscuye en decisiones de la vida privada de las personas, como sí pasa en Venezuela, donde se asfixia a la sociedad civil hasta no dejarlos tener derechos individuales”, asegura Cuevas, quien luego agrega que en la dictadura de Pinochet “las libertades individuales estaban permitidas”, pero con un fuerte control gubernamental en función de “orden social”.

“Pero en Chile durante el Gobierno de Pinochet podías salir a la calle a marchar, independiente de las consecuencias. En Venezuela está prohibido”, explicó Cuevas. Para algunos, la comparación de Cuevas fue totalmente fuera de lugar y se convirtió en una nueva chispa que ha encendido Twitter este viernes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País