Presidente de RN hace llamado a los presidenciables a enfocarse en las elecciones municipales del 2016
Cristián Monckeberg instó a quienes han expresado su intención de ser candidato el 2017 a que "se transformen en verdaderos jefes de campaña de cada uno de los candidatos a alcaldes y concejales".
En el marco de 28 Consejo General de Renovación Nacional, el presidente del partido, Cristián Monckeberg hizo un llamado a todos quienes se han expresado con la intención e convertirse en candidato presidencial para que, por el momento, se enfoquen plenamente en lo que serán las elecciones municipales que se llevarán a cabo el próximo año.
“Tenemos un bendito problema en RN. Grandes y buenos liderazgos de cara a las elecciones presidenciales de 2017. Yo quiero agradecerles que estén disponibles a empujar este desafío dentro del partido. Ya ser candidato en una comuna, en un distrito, es difícil. Imaginen el desafío de ser candidato a dirigir el país. Y porque sé que se la pueden, a todos ellos, les pido desde ya que nos volquemos a la elección municipal”, sostuvo ante los militantes.
Además, abogó para que “ellos se transformen en verdaderos jefes de campaña de cada uno de los candidatos a alcaldes y concejales. Que recorran el país, sin dividir el partido entre los apoyos de unos y de otros. Potencien sus liderazgos, pero en servicio de quienes comandarán el proyecto de RN en cada comuna del país”.
Por otro lado, fortaleció la intención del partido de crear una lista propia en las elecciones municipales. “La mesa de Renovación Nacional, sin perjuicio del análisis que realizaremos esta jornada, está decida a la conformación de una lista propia de concejales, porque tenemos la fuerza y tenemos la convicción de eso será fundamental para convocar a más chilenos a nuestro proyecto y para volver a gobernar el país”, señaló.
Mocnkeberg aprovechó también de enfrentar las críticas que se han asomado desde su sector, invitándolos a unir fuerzas para derrotar a la Nueva Mayoría y no enfrentarse a otros “30 años más de izquierda”.
“Tenemos que entender de una vez por todas, los que somos militantes de un partido como este, nuestros socios y los independientes, que si no trabajamos unidos para derrotar a la Nueva Mayoría vamos a condenar a este país a treinta años más de gobiernos de izquierda”, sostuvo.