Javier Soto es declarado culpable en juicio por injurias graves en contra de Rolando Jiménez
Los demenciales argumentos del autodenominado pastor y sus testigos no fueron buen recibidos por el Séptimo Juzgado de Garantía.
El autodenominado pastor evangélico había llegado en llamas al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para defenderse en el juicio por injurias, luego que el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, se querellara en su contra.
Desde adentro de la audiencia, y a través de Twitter, los representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual publicaban con estupor algunos de los argumentos que Soto y algunos de sus testigos exhibían ante el juez. El que mayor sorpresa causó fue que los religiosos aseguraban haber visto a los representantes del Movilh regalar a los niños helados con forma de pene y que en el sitio de la agrupación había imágenes de niños siendo abusados sexualmente.
Esta tarde y luego de los alegatos de cierre, el 7 Juzgado de Garantía declaró culpable a Javier Soto por el delito de injurias graves. La sentencia será dada a conocer este viernes 27 de noviembre.
AHORA Audiencia de lectura de sentencia en contra de pastor Javier Soto quedó agendada para el mediodía del próximo viernes 27 de noviembre.
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) November 23, 2015
Tribunal condena a Pseudo Pastor Soto como autor de delito de injurias graves.
— Jaime Silva Alarcón (@abojasilva) November 23, 2015
El juez Darwin Bratti declara culpable al “pastor” Soto por injurias difamatorias graves. Por fin justicia! Bien @rjimenez_perez. — Movilh Chile (@Movilh) November 23, 2015
Tribunal condena a Pseudo Pastor Soto como autor de delito de injurias graves.
— Jaime Silva Alarcón (@abojasilva) November 23, 2015
En mi vida profesional me he dedicado solo a causas penales. Jamás vi una declaración tan hipócrita como la del Pseudo “Pastor Soto” — Jaime Silva Alarcón (@abojasilva) November 23, 2015