Carabinero revela detalles inéditos de la noche en que detuvo a Arturo Vidal
A más de cinco meses del incidente que dejó a la Roja tambaleando en plena Copa América, el sargento segundo Osvaldo Pezoa habló sobre el procedimiento.
“Arturo Vidal no ha llegado a Juan Pinto Durán”. Eso fue lo primero que se supo la noche del 16 de junio, en plena Copa América. Los hinchas nacionales de inmediato se llevaron las manos a la cara y se imaginaron cosas terribles… lamentablemente esas cosas eran reales.
Arturo Vidal chocó su Ferrari recién comprado cuando volvía de una tarde en el casino, donde había consumido alcohol. En el incidente se vio involucrado otro automovilista.
La situación empeoró para el volante nacional luego que se publicara un video donde sostenía una acalorada conversación con uno de los carabineros que tomó el procedimiento. Se trataba del sargento segundo Osvaldo Pezoa, quien contó detalles de lo sucedido al diario La Cuarta.
“Ese día recibimos una serie de llamados al Plan Cuadrante, debieron ser unos seis, en que nos informaban que en el kilómetro 25 y medio de dicha autopista se había producido un accidente de tránsito. También recibimos un aviso por radio a través de Cenco“, aseguró.
El uniformado detalló al diario popular que en el lugar “me percaté que era un futbolista famoso y le expliqué el procedimiento que se iba a adoptar.
“La convicción de nosotros en el ámbito profesional, sumado a la experiencia con los años, nos ayuda a adoptar los procedimientos ajustados a derecho. Habiendo un accidente con lesionados, simplemente había que hacer lo que correspondía”, aclaró.
Sobre la reacción que tuvo Vidal, de decirle que “se iba a cagar a todo Chile” si lo llevaba a la comisaría, Pezoa aseguró que “con los años de experiencia uno entiende que las emociones se intensifican en esos momentos. En especial cuando hay lesionados“.
¿Qué le dijeron sus colegas por el procedimiento? “Dentro de la gestión me felicitaron, pero en lo interno me tiraron varias tallas“, finalizó.