Caso Caval: socio de Natalia Compagnon declaró por más de siete horas ante la Fiscalía
Uno de los temas por los que se le consultó, fue cómo se generó la compraventa de los predios en Machalí.
Tras varios intentos frustrados de parte de la Fiscalía, ayer Mauricio Valero, socio de Caval, declaró por primera vez ante el persecutor a cargo de la causa, Luis Toledo, por más de siete horas en compañía de su abogado por el denominado caso donde se ha visto envuelto tanto el hijo como la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.
Según consignó El Mercurio, en la ocasión, el dueño del 50% de la empresa cuestionada fue consultado por el proceso de cómo se efectuó la compraventa de terrenos en Machalí.
Con esto se buscaba despejar la duda de si efectivamente Valero habría tenido un acuerdo para repartir el 50% de las utilidades de la venta con el ex administrador municipal de Joaquín Lavín, Patricio Cordero (UDI) y con Juan Díaz, según la declaración de la nuera de la Presidenta.
Cabe recordar que Valero fue el principal impulsor del polémico préstamo del Banco de Chile por más de $6 mil millones. Además, habría sido él quien recibió la llamada de Díaz para ofrecerle los predios en la VI región en 2014.
Hasta el momento, el Ministerio Público no ha entregado una fecha exacta para la formalización de los imputados en este caso.