Por fin hay excusa: Estudio muestra por qué cuesta tanto despertar cada mañana
La Universidad de Leicester da las primeras pistas para comprender la dificultad para despertar temprano.
La revista científica Frontiers in Neurology dio a conocer lo más cercano a una explicación de por qué es tan complicado levantarse por la mañana, y mucho tiene que ver con la genética.
Los investigadores, pertenecientes a la Universidad de Leicester, publicaron en la mencionada revista que diversas especies de moscas de la fruta despertaban a horas distintas del día. Los autores comprobaron que se puede replicar la conducta de aquellos que despiertan más temprano.
¿Por qué es relevante que el estudio se haya realizado en este insecto? Debido a que estos comparten, en un 75 por ciento, los genes que causan enfermedades con los seres humanos, por lo que sus patrones de comportamiento son similares, incluso en la disposición hereditaria al inicio del día en la mañana.
La relevancia de este estudio de Leicester es que se arrojan las primeras luces sobre las razones para los diversos ciclos del sueño, explicando así que quienes trabajan mejor de noche y no despiertan con facilidad, trabajan en secuencias distintas de operación, basadas en circunstancias genéticas incontrolables.