Abogado de la familia Haeger: fecha de formalización de Jaime Anguita se conocerá “este jueves o viernes”
Sergio Coronado aseguró que la detención del esposo de Viviana Haeger se produjo luego de que hace un mes, y de manera reservada, una persona que estuvo en prisión preventiva en la cárcel de Alto Bonito, entregó información "delicada" sobre el crimen.
Tras la detención de Jaime Anguita, esposo de Viviana Haeger, durante esta madrugada luego de que su cómplice asumiera su responsabilidad en el crimen, el abogado de la familiade la contadora, Sergio Coronado, aseguró que la fecha de la formalización será dada a conocer “este jueves o viernes”.
En conversación con el canal 24 Horas, el profesional seguró que la diligencia que llevó a cabo la Brigada de Homicidos de la PDI fue gracias a que “de manera reservada, hace un mes, una persona que estuvo en prisión preventiva en la cárcel de Alto Bonito, entrega esta información delicada respecto de la participación en la ocurrencia de los hechos. Entonces, con el equipo se trabajó esta información y se le entregó al fiscal que la verificó y dispuso de la diligencia que dio con este partícipe y la detención del señor Anguita”.
Así, según sus propias palabras, “se practicó la detención del señor Anguita y de una segunda persona por su participación directa en la muerte”, explicó y añadió que esta quien sería sindicado como su cómplice “no tiene una vinculación directa con la familia, sino que el nexo es Jaime Anguita, quien encargó la consumación del hecho”.
Por otro lado, aseguró no saber si el esposo de la contadora asesinada había prestado declaración ante el fiscal a cargo de la investigación luego de haber sido detenido, pero sí lo había hecho la otra persona involucrada en el crimen.
“Ignoro si prestó declaración (Anguita), pero la otra persona sí fue interrogada por la PDI y si esa información es coherente, permite fundar la solicitud de detención del señor fiscal que culmina con la detención de hoy en la madrugada”, indicó.
El abogado ya se comunicó con la familia de Viviana Haeger, quienes “van a poder comezar a cerrar este círculo de 5 años de mucha tristeza, decepciones, de espera sin resultados que podemos concluir de manera satisfactoria, de manera seria, que permite a tener a dos personas detenidas y comenzar esta segunda parte de la investigación, que es la parte judicial con la exposición de los antecedentes”.
Además, pidió que se tratara con cuidado la información, puesto que “esto es un tema familiar muy delicado. Hay dos hijas que están de por medio, que no tienen responsabilidad en esto, tal vez son las principales víctimas”.