Monsanto: la agricultura es la solución al cambio climático, no el problema
El "número dos" de la empresa internacional dijo que los cultivos que crecen de forma correcta con los instrumentos y la tecnología necesaria pueden reducir el carbono que hay en el aire.
La agricultura no es el problema del cambio climático, si no que forma parte de la solución, siempre que se aproveche el potencial de los cultivos para eliminar el dióxido de carbono (CO2), a juicio de los responsables de la multinacional agrícola Monsanto. La compañía participa estos días en el Consejo Mundial de Empresas para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), que se celebra en París en paralelo a la cumbre del clima COP21,
Brett Begemann, el “número dos” de Monsanto dijo a EFE: “La agricultura puede mitigar el impacto sobre el cambio climático de otras industrias, porque los cultivos que crecen de forma correcta con los instrumentos y la tecnología necesarios pueden reducir el carbono que hay en el aire”.
Para Begemann, presidente y director ejecutivo de Monsanto, la clave reside en que las compañías del sector y, sobre todo, en que los agricultores aborden de forma conjunta una estrategia para optimizar las cosechas. “Esto no es muy diferente a lo que mucha gente dice sobre plantar árboles (para luchar contra el cambio climático). Nosotros lo que decimos es: planta maíz y soja, y reduce el carbono. Se trata del mismo concepto”, opinó.
Para elevar esa productividad, Begemann defendió, entre otras herramientas, los Organismos Modificados Genéticamente que comercializa su empresa y que sufren, a su juicio, el peso de “la ideología sobre la ciencia”. Según Begemann, las dudas que podía haber hace veinte años sobre los GMO han quedado en buena medida disipadas por el “consenso científico”, así como sus efectos medioambientales que “si han existido, son solo positivos”.