ME-O tras declarar como imputado en caso SQM: “He renunciado a mi derecho a guardar silencio”
El presidenciable del PRO estuvo por cerca de 2 horas y media compareciendo a instancias de la Fiscalía Nacional. A su salida, cerca de treinta de sus adherentes intentaron con fuerza evitar que la prensa se acercara a Enríquez-Ominami
Poco antes de las 12 de la tarde salió de la Fiscalía Nacional el presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami, después de haber declarado por su vinculación al caso SQM.
Entre otras cosas, al ex parlamentario se le consultó por 33 facturas ideológicamente falsas que se supone emitió el periodista Cristián Warner, uno de sus colaboradores más cercanos en sus campañas presidenciales. Las facturas habrían alcanzado un monto de cerca de 362 millones de pesos. Además, se le preguntó por las reuniones que habría sostenido con el ex gerente general de la minera no metálica, Patricio Contesse.
Cerca de una treintena de supuestos adherentes del PRO llegaron a manifestar su apoyo a Marco Enríquez-Ominami, y a su salida se trenzaron a empujones y golpes con la prensa que estaba esperando al ex presidenciable, que estableció un breve punto de prensa.
“He declarado. He renunciado a mi derecho a guardar silencio y le he planteado a la Fiscalía que mi declaración sea pública”, indicó ME-O, el que además indicó que aportó una serie de documentos para esta investigación.
Luego, enfatizó que “he actuado de acuerdo a la ley, de manera legal. Valoramos mucho la presión de la prensa, y qué bueno que tengan interés, pero que también tengan interés y exista la misma presión en las otras candidaturas”.
También aprovechó de enviarle un recado el ex Presidente Sebastián Piñera, con quién se han estado enviando diversos recados, invitándose mutuamente a debatir. “Le digo a Piñera que hay que debatir de los temas que le importan al país. Me desafiaste, te desafié y te estoy esperando”.