Calentamiento global: Ártico alcanza su nivel más alto de temperatura desde 1900
El derretimiento del hielo ha destruido el hábitat de las morsas y ha obligado a ciertas especies de peces a que migren más al norte.
Los negativos efectos del cambio climático y del calentamiento global ha alcanzado a todas las esferas de la naturaleza. Animales en riesgo de extinción, densas capas de contaminación y sequías que amenazan a la población son algunas de las consecuncias. Y en el Ártico no hay excepción.
Según un estudio hecho por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, la tempera del aire en el Ártico alcanzó un récord para este 2015: estuvo 1,3 grados Celsius por encima del promedio y alcanzó su nivel “más alto desde los primeros registros de 1900”.
El informe, según consignó Emol, dice que el derretimiento del hielo ha destruido el hábitat de las morsas y obliga a algunos peces a migrar más al norte. “El Ártico se está calentando el doble de rápido que otras regiones del planeta y esto tiene consecuencias para la seguridad mundial, el clima y el comercio”, explicó el jefe científico de la NOAA, Rick Spinrad.
Esto se supo a pocos días de que se sellara un acuerdo en París en el que participaron 195 países, quienes adhirieron a un pacto de política medioambiental y así mantener a raya el calentamiento global.