Confech anuncia protesta nacional para enfrentar eventual salida de Ues estatales de la gratuidad
Camila Rojas instó a "sumarse a todos quienes se han visto decepcionados por la absurda reforma" del Gobierno, la "que no se ha hecho con la seriedad que se requiere".
La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) anunció una protesta nacional para el próximo martes y así hacer frente a la “absurda reforma y el circo pobre que han construido la Nueva Mayoría y la oposición” en el marco de la discusión por la gratuidad en la educación superior.
Los representantes de Confech se reunieron con los rectores del Consorcio de Universidades Estatales y al unísono mostraron su rechazo a la posibilidad de que tres planteles del Estado sean excluidos como parte de la fórmula para implementar la gratuidad a partir del 2016.
“Nuestra idea es poder llamar a una movilización para el día martes, una movilización de carácter nacional donde las diferentes localidades de Chile nos manifestemos a favor de aportes basales para las universidades estatales, fortalecimiento de la educación pública y una expulsión del mercado de las instituciones de educación superior”, declaró Camila Rojas, presidenta de la FECh.
Rojas instó a “sumarse a todos quienes se han visto decepcionados por la absurda reforma” del Gobierno, la “que no se ha hecho con la seriedad que se requiere”.
“Es relevante dar una muestra de unidad en un escenario en donde nos gustaría no estar. Dejar relegadas a las universidades del Estado es ridículo”, agregó.
Por su parte, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, fue enfático en señalar “aquí todos o ninguno” frente a la eventual exclusión de universidades del Estado de la gratuidad.