Presidenta Bachelet y crimen de subcomisario PDI: “Es un tremendo y cruel asesinato”
La Mandataria llegó hasta el Hospital San Juan de Dios, donde entregó sus condolencias a la familia de la víctima y a la Policía de Investigaciones.
La Presidenta Michelle Bachelet se refirió al crimen del subcomisario de la PDI Franco Andrés Collao, quien falleció tras intentar repeler un asalto a un local comercial en Santiago Centro.
La Mandataria llegó hasta el Hospital San Juan de Dios, donde entregó sus condolencias a la familia de la víctima y a la Policía de Investigaciones.
“Es un tremendo y cruel asesinato, porque a pesar de estar vacaciones, él no dudó en cumplir con su deber. No sólo protegió a su señora, sino que a todos”, indicó Bachelet a la prensa.
La jefa de Estado sostuvo que “sabemos que este es un tremendo dolor y daño a la familia de la PDI, todas las familias son miembros de la Policía de Investigaciones, pero además a toda la ciudadanía”.
Junto con ello, recalcó que tanto “Carabineros como la PDI están trabajando con muchas energías para encontrar lo antes posible a los culpables y que haga justicia”.
Finalmente, la Mandataria fue enfática en señalar que “seguiremos trabajando para que la seguridad ciudadana para todos los ciudadanos, incluyendo a los policías, pero también para quienes son nuestros ciudadanos que no son policías puedan sentirse más seguros en las calles, más seguros en los locales comerciales y para que ese tipo de situaciones, ojalá, podamos evitarlas al máximo”.
Por su parte, la PDI dio a conocer un comunicado en el cual consigna que “al momento de su fallecimiento y en cumplimiento del deber policial, el oficial Franco Andrés Collao Ramírez completaba 15 años de servicio, cumpliendo en la actualidad labores en la Jefatura de Personal”.