PDI inició sumario contra tres funcionarios por no intervenir en asalto donde falleció subcomisario
A través de un comunicado, la PDI explicó que esta investigación busca "establecer o descartar las responsabilidades que le pudieran corresponder al personal en cuestión, conforme a su ubicación al interior del lugar y conocimiento de lo ocurrido".
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que durante el fatal asalto registrado el jueves pasado en una juguetería del centro de Santiago, donde perdió la vida el subcomisario Franco Collao, quien estaba con su esposa, se encontraban otros tres funcionarios.
Según consignó Tele13, se trata de dos subprefectos y un comisario, por lo que la institución anunció el un sumario administrativo por no prestar ayuda a su colega ni actuar en contra de los antisociales.
A través de un comunicado, la PDI explicó que esta investigación busca “establecer o descartar las responsabilidades que le pudieran corresponder al personal en cuestión, conforme a su ubicación al interior del lugar y conocimiento de lo ocurrido”.
Y es que por disposición interna, los funcionarios de la institución están obligados a intervenir en este tipo de situaciones, aunque estén con día libre, de vacaciones o incluso con licencia médica, por lo que siempre deben portar su arma de servicio.
El subcomisario Franco Collao falleció luego de intentar repeler el asalto a la juguetería, en momentos que estaba acompañando a su esposa embarazada de seis meses, también funcionaria de la policía civil, y cuando ambos estaban de vacaciones.