PDI da de baja a dos funcionarios que estaban presentes en asalto donde murió subcomisario
En un comunicado de la institución, se establece que se pidió la renuncia a José Muñoz Améstica y a Juan Manns Almonacid, por no haber prestado auxilio a Franco Collao Ramírez.
Un día después de que iniciara el sumario en contra de los funcionarios de la PDI que no habrían prestado auxilio al subcomisario Franco Collao, que resultó muerto en un asalto a una juguetería el 17 de diciembre, la institución comunicó la desvinculación de dos personas.
Estas son, de acuerdo al escrito, José Muñoz Améstica y Juan Manns Almonacid, quienes habrían estado presentes en el local que fue objeto del asalto.
Collao se encontraba realizando sus compras navideñas junto a su mujer, la que está embarazada de seis meses. Entonces el subcomisario se percató del hecho e intentó repeler a los asaltantes. Entonces recibió un balazo en el pecho que le provocó la muerte mientras recibía atención en la Posta 3 del Hospital San Juan de Dios.
Actualmente continúa un sumario administrativo contra otros funcionarios que habrían estado presentes en el lugar. Esto, para esclarecer eventuales responsabilidades por no haber prestado apoyo o auxilio a Collao.