Denise Rosenthal por abuso de Photoshop en afiche de Aladino: “La gente quiere sinceridad”
Ante la crítica a la extrema edición de la imagen promocional, la cantante alzó la voz la costumbre de la publicidad.
Desde que el mundo del retoque digital está al alcance de un clic que nos hemos acostumbrado a las versiones casi no humanas de las figuras famosas en revistas, afiches e imágenes proporcionales.
Mucho revuelo han causado cuando, en un afán por alcanzar estándares de perfección anatómica, los editores muestran figuras desproporcionadas, con exceso de brillo y, al parecer, sin ningún poro visible.
Denise Rosenthal, artista nacional que se apronta para protagonizar un musical en diversos malls del país, no fue la excepción a esta tendencia. Acostumbrados a la imagen orgánica de la cantante y actriz en sus redes sociales, los fanáticos encendieron las alarmas cuando vieron el poster que Mall Plaza desplegó para promocionar a “Aladino: El Musical”, donde Rosenthal comparte protagonismo con Nicolás Poblete y Fernando Godoy.
“He tenido varias otras portadas que han estado editadas sin mi consentimiento tampoco, pero (…) no tengo la posibilidad aún de decidir frente a ese tipo de cosas“, lamentó, haciendo alusión a cómo la industria de la publicidad pasa por alto las preferencias de los afectados. “Espero que de esto se aprenda”, agregó, comentando además que no es buena amiga de Photoshop y sus derivados, y que espera que pronto se termine esta práctica.
No solo Denise fue víctima de la brocha digital y del airbrush; sus compañeros de elenco también se ven notoriamente distintos en los afiches de la obra de teatro, como se muestra a continuación:
Así como se aprecia el cambio en Denise, también se ve que la nariz de Nicolás Poblete y la Francisco Pérez-Bannen fueron alteradas y limadas, además del clásico retoque de líneas de expresión y arrugas en la frente, tal como se hace claro en el rostro de Fernando Godoy.