La apuesta de TVN para repuntar en sintonía a partir del verano 2016
En la estación quieren mejorar sus alicaídas cifras económicas y de rating a partir del próximo mes de enero.
No fue un año fácil para los trabajadores de Televisión Nacional. El canal público enfrenta una profunda crisis en todos sus departamentos y durante el 2015 debió sortear una larga lista de complicaciones que gatillaron cambios, incorporaciones, despidos masivos y movimientos en puestos clave.
Aún no se ven resultados concretos, pero desde TVN esperan que este 2016 sea mejor. ¿Cómo lograrlo? Trabajo y apuestas. Sin ir más lejos, la estación comenzará a dar sus primeros golpes durante el verano.
Esta semana se anunció la incorporación del animador Cristian Sánchez, quien dejó Chilevisión después de seis años en pantalla. Precisamente la incorporación del ex SQP sería parte del plan veraniego que la señal quiere concretar en las próximas semanas.
La idea es que Sánchez anime dos festivales y un programa prime durante el 2016. Pero lo primero son los eventos musicales para el periodo estival. TVN tiene casi listo el Festival de Dichato, el 20 y 27 de febrero, espacio que conducirá el comunicador.
Desde Bellavista 0990 también apostarán por el Festival de Talca, evento masivo que ya finalizó las negociaciones para fichar a la eterna Ana Gabriel. Sánchez sería la apuesta para la animación y su compañera saldrá entre María Luisa Godoy y Javiera Contador.
El matinal
Para las próximas semanas se espera el estreno del nuevo formato del Buenos Días a Todos. El esquema de conducción es “sólo mujeres” y no solamente para la pantalla. Al puesto de producción ejecutiva llegó María Eugenia Camus, editora de prensa del área de reportajes, además de la periodista Tita Colodro, muy cercana a Camus, quien asumió como productora general espacio.
Ante las cámaras, tal como informó El Dínamo, estarán Karen Doggenweiler, María Luisa Godoy y Javiera Contador.