Denuncian brutal agresión contra perrito callejero afuera de conocido restaurante
Peatones que transitaban por Santiago Centro denunciaron al restaurante peruano Ají Seco del maltrato animal.
Totalmente desconcertados quedaron varias personas que transitaban el domingo pasado por la calle San Antonio, en pleno centro de Santiago. ¿La razón? Fueron testigos de un crudo maltrato animal contra un perro callejero.
Según denunciaron quienes vieron el hecho, un garzón del restaurante peruano Ají Seco tiró al perrito un balde de agua hirviendo en todo su cuerpo. Ello luego de que tratara de entrar al local en busca de alimento.
El hecho molestó a los transeúntes, quienes encararon al garzón al ver la situación y sobre todo después de ver cómo quedó de herido el perro. Incluso Carabineros tuvo que interferir en el altercado, lo que finalmente terminó con algunos vidrios rotos en el clásico restaurante.
Al enterarse de la situación el administrador del restaurante, facilitó dinero para que el animal fuese asistido en un Centro Veterinario el lunes 28 de diciembre; además firmó hoy miércoles 30 de diciembre, un compromiso con el municipio para hacerse responsable de los costos del tratamiento con el animal, según dijo la Municipalidad de Santiago.
Municipalidad anuncia querella
A través de un comunicado la municipalidad repudió el suceso. “El Municipio condena tajantemente cualquier tipo de violencia contra animales, señalando que ha sido un eje principal de nuestra administración el incentivar la Tenencia responsable de mascotas”, dice la misiva.
A ello, agregó que junto con la agrupación animalista Ecópolis se hará parte de la querella y presentará acciones legales, con el fin de entregar antecedentes a la fiscalía Centro Norte contra el posible agresor. Sin embargo, aclaró que el municipio no tiene la facultad de cerrar el restaurante debido a que el maltrato habría sido cometido por un individuo.