A lo 20añero a los 40: demandan a Tarantino por plagio del guión de Django Unchained
La demanda fue hecha por Oscar Colvin Jr. y Torrance J. Colvin, padre e hijo, que aseguran que el director de "Perros de la Calle" robó la idea de Django de un guión de su propiedad llamado "Freedom".
Samson, un hombre blanco del sur, ayuda al esclavo Jackson Freeman a liberar a sus familiares de un malévolo dueño de una plantación. Ese es el argumento base de Freedom, una guión jamás filmado de Oscar Colvin Jr. y Torrance J. Colvin, inscrito en 2004, que supuestamente habría sido plagiado por Quentin Tarantino en su película Django Unchained. La trama de la película de Tarantino es similar: Django, un esclavo negro, es ayudado por un hombre blanco, el Dr. Schultz, a liberar a su familia de un psicópata dueño de una plantación, interpretado por Di Caprio.
Debido a la similitud de las historias, los guionistas decidieron demandar al director de “Perros de la Calle”, a The Weinstein Company y a Columbia Pictures por violar los derechos de autor. Los guionistas de Freedom piden una indemnización de cientos de millones de dólares. “El regreso de un esclavo al abismo demoníaco del Sur para comprar la libertad de sus amada con la ayuda de un hombre caucásico del sur es lo que une la historia de Django Unchained con Freedom”, explica la demanda.
También, los demandantes hacen referencia a que en otras ocasiones, Tarantino se ha declarado así mismo como un ladrón: “Robo de cada película que se ha hecho en la vida”. El guión de “Freedom” habría circulado por varios estudios de Hollywood e incluso por internet, por lo que el director y guionista de “The Hateful Eight” habría podido acceder de esta forma a al trabajo de los Colvin.