¿Eres deudor del crédito Corfo? Ahora puedes reducir el monto tus cuotas
Al igual que en el caso del CAE, ahora se suma el antiguo método de pago para financiar estudios universitarios.
La Comisión Ingresa abrió este martes 5 de enero y hasta el 25 de este mes un proceso para quienes sean deudores del Crédito con Aval del Estado, con el fin de que puedan reducir sus cuotas para que éstas no superen el 10 por ciento de la renta de los últimos doce meses. Ésta es una medida conocida, pero que no incluía a quienes pidieron el crédito que ofrece la Corporación de Fomento.
Siempre y cuando estos deudores hayan reprogramado lo que deben, pueden acceder al beneficio para que no se pueda cobrar más de 30 mil pesos si lo que ganas son 300 mil pesos, por ejemplo.
Otra buena noticia dentro de la responsabilidad de pagar mes a mes es que esta cuota reducida no se debe pagar en otra oportunidad: El Estado lo subsidia.
Para acceder en este proceso de postulación si eres deudor Corfo las inscripciones ya se realizaron en diciembre, pero puedes esperar al proceso de marzo para renovar o generar este beneficio, que puede renovarse cada 6 meses.
Para acceder a la rebaja, el trámite se hace a través de Internet: los postulantes deben completar y enviar un formulario que encontrarán en ingresa o en el nuevo portal. Allí deberán ingresar sus daros personales, laborales y acreditar la renta bruta que han obtenido en los últimos 12 meses. Los resultados de la postulación se informarán el 8 de febrero, también online.