La explicación de Jacqueline Van Rysselberghe tras confirmar ser cliente del BanCongreso
Un ex funcionario cercano a la senadora falsificó su firma y pidió el dinero para luego irse de vacaciones.
Jacqueline Van Rysselberghe confirmó durante esta tarde ser una de las senadoras que recibieron préstamos de la Tesorería del Congreso. Fueron cinco millones de pesos la cifra que le fue descontada de su dieta parlamentaria en cuotas y sin intereses.
Sin embargo, la senadora por la región del Bio Bio aseguró que su caso es especial ya que el dinero fue “robado” de su sueldo gracias a la falsificación de su firma que realizó un ex colaborador de ella.
El hecho ocurrió en febrero de 2015 cuando la parlamentaria se dio cuenta de un importante descuento en su dieta. En ese momento se le informó que su secretario había solicitado este adelanto sin su consentimiento o conocimiento, falsificando su firma.
“Ahí me di cuenta que efectivamente me habían robado, fue una persona en la que había depositado mi confianza, que había trabajado conmigo, falsificó mi firma, había solicitado un adelanto de sueldo y le entregaron un cheque nominativo y falsificó la firma en el endoso del cheque, fue el banco, cobró el cheque por caja y se fue de vacaciones“, sostuvo a Radio Bio Bio.
En ese sentido, afirmó que una vez que tuvo conocimiento de lo ocurrido, despidió al funcionario y tuvo que hacerse cargo de la deuda, pagándola en dos meses con cuotas de 2 millones y medio de pesos.
Por otro lado, indicó que no denunció el ilícito, asegurando que sería una molestia extra, el dinero no lo iba a recuperar y solo quería terminar “con el mal rato”.
“No solo fue muy desagradable, sino también muy doloroso porque era una persona que conocía y de la cual no me hubiera esperado haber actuado de esa manera (…) no iba a lograr que me devolviera la plata y para mi significaba tener que hacer todo un trámite judicial aquí en Valparaíso, de manera que era una molestia adicional y lo que a mí me interesaba en ese momento era no verlo más“, dijo.