Estos son los supermercados que no están incluidos en el caso de colusión
La Fiscalía Nacional Económica denunció ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a las cadenas de supermercados de Cencosud, Walmart y SMU.
Pareciera que no hay refugio. Ya no solo son los confort, los pollos y las farmacias. Ahora la Fiscalía Nacional Económica denunció ante el Tribunal de Defensa de Libre Competencia a las cadenas de supermercados de Cencosud, Walmart y SMU por colusión en los precios.
Los supermercados que habrían ocurrido en estas prácticas son Jumbo, Santa Isabel, Unimarc, Mayorista 10, Maxi Ahorro, Alvi, Dipac, Hipermercado Líder, Líder Express, SuperBodega Acuenta y Ekono. Para “castigar” a las cadenas que engañan a los ciudadanos fijando los precios de los pollos, muchos consumidores se preguntan en qué supermercado pueden comprar para no dar dinero a las cadenas coludidas.
Uno de los supermercados que no están incluidos en la investigación de la FNE, es Tottus, donde no se encontraron pruebas que pudiesen acreditar una colusión en esta materia. Otro caso es el de Bigger, actualmente fusionado con SMU, cadena investigada, que tampoco incurrió en estas prácticas. De hecho, en la investigación figuran sanciones de parte de las empresas de pollo al supermercado Bigger por no sumarse a su plan para coludirse.