Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

8 de Enero de 2016

Cinco tips para que los ronquidos no arruinen las vacaciones

En esta época aumentan estos molestos sonidos producto del calor y del consumo de algunos productos, como el alcohol y el cigarro.

Por Redacción
Compartir

El verano es sinónimo de descanso y el descanso es sinónimo de roncar. Sí, las personas roncan más fuerte y más tiempo durante el verano. La culpa la tiene el sol, ya que durante esta época se absorben más los rayos ultravioletas, lo que produce mayor relajación a la hora de acostarse; y cuanto más relajado estemos, más intensos serán los ronquidos.

Y qué decir si a esto le sumamos el alcohol y cigarros, cuyo consumo aumenta en época estival. Rodrigo Muñoz, director técnico de Asonor, innovador spray europeo que evita este problema, da consejos para no convertir las noches veraniegas en constantes pesadillas:

  • Prefiera dormir de costado o boca abajo. Las personas que duermen boca arriba son más propensas a roncar.
  • Parece cliché, pero es cierto: tener sobrepeso, fumar y beber alcohol son los tres factores principales para que una persona ronque, por eso el fomentar la vida sana reduce los riesgos.
  • La hidratación es esencial, ya que permite una respiración más fluida y sin obstrucción de la nariz y el paladar blando.
  • Los ejercicios de canto mejoran y fortalecen las cuerdas vocales y la garganta, evitando que el aire pase más fuerte. ¿La razón? los ronquidos pueden ser ocasionados por falta de tono muscular y al ejercitarlo este disminuye significativamente.
  • Invierte en una almohada de calidad, con la firmeza necesaria para sostener el cuello ligeramente elevado, ya que una incorrecta postura puede obstruir la garganta.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de