¿Y cuándo en Chile? Portugal prohíbe las comisiones por la cuenta corriente
Esto va en la línea de una serie de medidas que ha impulsado el actual gobierno portugués, encabezado por el Bloco de Esquerda y el primer ministro, Antonio Costa.
De a poco el gobierno de Portugal, encabezado por el primer ministro Antonio Costa, ha ido cumpliendo algunas de sus promesas de campaña, las que los han llevado también a meterse en temas derechamente económicos.
Algunas de estas medidas fue recuperar cuatro fiestas, que se suspendieron en el 2013. Sin embargo, el jueves de la semana pasada, el Consejo de Ministros de ese país adoptó la decisión de que vuelvan a su condición de festivos los días de la Independencia de España, el 1 de diciembre, el día de la República el 5 de octubre, y a estos se suman Todos los Santos y Corpus Christi.
Pero una de las iniciativas que más ha llamado la atención de acuerdo presenta el Diario El País de España, son las que tienen que ver con el sector bancario. Por iniciativa del Bloco de Esquerda (o Bloque de izquierda) el gobierno portugués va a prohibir que los bancos cobren comisiones por el mantenimiento de la primera cuenta corriente. Así lo aprobó el parlamento el viernes de la semana pasada.
De todos modos, este sector no vive sus mejores momentos, considerando que incluso algunas instituciones cuentan con ayuda pública. El cobro de comisiones, en muchos casos, llega a significar la mitad de sus beneficios.