Monje tibetano y el karma de la Presidenta Bachelet: "A veces personas buenas tienen hijos malos"
"Lo más importante es que si una persona que queremos está provocando un sufrimiento grande, a la nación por ejemplo, hay que deshacerse de esa persona, así sea una persona que nos crea apego", agregó el monje.
Garchen Rinpoche es un monje tibetano que se encuentra de visita en Chile para impartir un seminario y aprovechó de referirse a la desconfianza de la ciudadanía chilena respecto a ámbitos como la política y el mundo empresarial.
Pero el monje también se detuvo en el caso de la Presidenta Michelle Bachelet y su hijo Sebastián Dávalos, indicando a La Segunda que “a veces personas buenas tienen hijos malos, y eso también es karma. Lo más importante es que si una persona que queremos está provocando un sufrimiento grande, a la nación por ejemplo, hay que deshacerse de esa persona, así sea una persona que nos crea apego”.
“Entonces, si los problemas familiares están creando problemas al país, lo más importante es el país y por eso le aconsejaría (a Bachelet) que ponga el beneficio de la nación por encima de cualquier beneficio personal. Alejar los pequeños problemas personales y pensar en el bien de la nación”, expresó.
En tanto, consultado sobre la rabia de la población ante los casos de financiamiento irregular en la política o la colusión de las empresas, Rinpoche agregó que “no es un problema sólo de Chile; en todo el mundo hay muchos problemas. Hay países mejores que otros, pero incluso en aquellos en que se está bien, hay mucho sufrimiento. Lo que debemos preguntarnos es de dónde viene este sufrimiento. Todos quieren la felicidad, pero el problema es que no saben cuál es la causa de la felicidad”.