Jorge Sampaoli deja todo en la nebulosa: "Quiero seguir viviendo en Santiago"
El entrenador negó tener cuentas en paraísos fiscales y dejó en el misterio si seguiría o no, o hasta cuando, al frente de la selección chilena.
Cuando eran las 17 horas con 11 minutos, Jorge Sampaoli se sentó con la salida de cancha oficial de la selección chilena y habló.
“La sociedad chilena necesita saber la verdad sobre las cosas que intentan separarnos. Los resultados obtenidos harán que eso sea imposible”, dijo un emocionado Sampaoli.
Luego dijo que no era verdad que no quería ni vivir ni trabajar en Chile. Que el proyecto social y laboral que comenzó hace 7 años sigue intacto, pese a que hubo nuevas y detonantes situaciones. “Información falsa“, acusó. Dijo que el que se haya filtrado su contrato fue una violación al mismo hecho para manchar su imagen.
Luego el sistema de audio se vino abajo y el ambiente se distendió por un par de minutos. Sampaoli incluso sonrió. “No puede ser, no puede ser“, dijo esbozando una sonrisa nerviosa.
“Nunca he tenido cuentas en paraisos fiscales“, dijo que eso se había aclarado públicamente. “Me intentaron dañar a mí y al país“, agregó. “Yo soy parte de un proceso exitoso, no un ídolo, pero sí parte de un equipo que dio lo mejor de sí para entregar alegría a un país y reconocimiento mundial a su fútbol”. Enfatizó que eso lo dejó claro cada vez que fue entrevistado en el extranjero.
Para finalizar, dejó lo más importante en la nebulosa: “Quiero manifestar que esta situación no la generé yo sino que personas malintencionadas. No empañemos lo que tenemos hasta el momento”, dijo y se retiró, no diciendo, por el momento, si se va, si se queda. O qué.