Este viernes se celebra el "Día Nacional del Melón con Vino" en todo el territorio
Hoy se celebra el día de este trago que ha acompañado por generaciones los veranos de los chilenos.
Un infaltable en todo paseo a la playa o tarde veraniega, el melón con vino es uno de esos emblemas populares que tuvo un renacer en los últimos años. Una exquisita preparación que hoy nuevamente celebra su día.
Así es, porque desde hace unos años el 15 de enero se ha convertido en el “Día Nacional del Melón con Vino”, sin duda una celebración a la que muchos se sumarán poniendo sobre el mantel el clásico melón tuna o calameño relleno con vino que refresca los veranos de los chilenos por generaciones.
Una celebración que fue iniciada por los creadores de la revista Rayuela Corta y que prendió como pasto seco en los bebedores nacionales que volcaron a hacerle honor a este trago nacional, también conocido como “Melvin”.
Si no sabes como realizar esta preparación, a continuación te dejamos una simple receta que te ayudará a escapar del calor de la mano de este “manjar” de la gastronomía nacional.
Receta:
Un melón tuna o calameño
Dos litros de Vino blanco
Azúcar o endulzante
Opcional:
Hielo, en el caso de que el vino no se haya enfriado lo suficiente
Ron, Pisco, Fernet, si quieres darle un toque de sabor.
Preparación
- Realice un orificio de 10 centímetros en la parte superior del melón, y conserve el trozo sobrante.
- Saque las pepas y raspe el interior con una cuchara, dejando algunos trozos de fruta en su interior. Traté no raspar demasiado ya que debilita la corteza y es posible que el líquido después gotee, además la corteza que esta más cercana a la cáscara no tiene el mejor sabor.
- Rellene con vino blanco agregue azúcar o endulzante y tape el contenido con el trozo que sobró del primer corte.
- Ponga el melón al refrigerador, en lo posible por más de 30 minutos de manera que el contenido esté frío y absorba el sabor del melón.